La Residencia Juvenil Salesiana LA FONTANA es una obra de los Salesianos de Don Bosco que pretende contribuir a la educación integral de los jóvenes en ella residentes, desde nuestra identidad y estilo propio.

Surge ante la necesidad manifestada por muchos padres y madres de alumnos de encontrar un ambiente de Residencia donde se ofrezca, además del alojamiento, un acompañamiento educativo que ayude a sus hijos en sus estudios y en su formación personal.

Acoge preferentemente a alumnos que cursan sus estudios en el Colegio Don Bosco y participa de su mismo ideario, pero está abierta también a alumnos que estudien en otros Centros escolares de León y provincia.

Los destinatarios de esta Residencia son alumnos de la ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior.

La Residencia está abierta de domingo por la tarde a viernes por la tarde, durante el periodo escolar, y ofrece todos los servicios necesarios para el alojamiento y estudio junto con otras actividades libres de tipo recreativo, social, cultural, deportivo y religioso.


La Residencia también se ofrece como ALBERGUE JUVENIL para fines de semana, periodos vacacionales, colonias y campamentos de verano (Más Información, clic aquí).

Para MÁS INFORMACIÓN, clic AQUÍ o puedes bajarte la inscripción en pdf, AQUÍ.

La Residencia también se ofrece como ALBERGUE JUVENIL para fines de semana, periodos vacacionales, colonias y campamentos de verano.

OFRECEMOS:

  • Alojamiento y manutención completa para grupos de hasta 80 niños/as y jóvenes.
  • Sala de Juegos, Sala Multiusos, Aulas para talleres de tiempo libre.
  • Pistas polideportivas: futbol sala, baloncesto, voleibol, etc.
  • Salón de Actos para Veladas y festivales.
  • Patio cubierto para asambleas, veladas, fuego de campamento, etc.
  • Más de 1500 metros cuadrados de jardines para paseo y esparcimiento.

Y TAMBIÉN: 

  • Nuestra instalación está ubicada a las afueras de la ciudad y cercana a varios parques y zonas de esparcimiento de León. Pero también está bien conectada por autobús interurbano con el centro urbano.
  • Estamos a 15 min. andando de las Piscinas Municipales de León.
  • Posibilidad de Rutas de senderismo (a pie o en bicicleta) por pueblos cercanos a León.
  • A 10 min. los salesianos contamos con otra instalación con pabellón polideportivo y campos de futbol de hierba natural.
  • Etc.

La Fontana era una finca-huerta con un chalet central, piscina, numerosos árboles frutales; y, por supuesto, una hermosa ‘fontana’. La Comunidad  Salesiana de ‘La Fontana’ tiene su inicio el año 1956, el 10 de mayo, en que Salesianos tomaron posesión de la finca, con la finalidad de preparar la construcción de un Estudiantado filosófico inspectorial.

El año 1962 se vendió la finca a los PP. Eudistas, que construyeron las instalaciones actuales para su seminario. Cuando dichos propietarios vendieron la obra, volvimos a recuperar parte de la finca inicial, para convertirla en nuestro aspirantado salesiano. 

La actual obra empezó el año 1976, con siete Salesianos y 90 Aspirantes. El año 1998 se convierte en residencia juvenil para estudiantes adolescentes y jóvenes. En la actualidad, la Comunidad Salesiana ofrece en ella un complejo abanico de servicios educativos, pastorales y sociales.

La finalidad última de nuestra Residencia es contribuir a la educación integral de los jóvenes residentes. De acuerdo con la realidad antes descrita, para alcanzar dicha finalidad nos proponemos lo siguientes objetivos:

  • Que adquieran unos valores y actitudes de respeto y convivencia amistosa con las personas de su entorno social (familia, escuela, Residencia, localidad, etc.
  • Que asuman con responsabilidad unos hábitos de estudio que les permita progresar adecuadamente en su vida escolar y prepararse con calidad para su futuro laboral y profesional.
  • Que crezcan en su autonomía personal, en su capacidad de participación y protagonismo en la marcha de la Residencia y en su compromiso hacia una sociedad más justa y solidaria.
  • Que se abran con espíritu crítico a los valores de la cultura actual y a los valores humanos y cristianos del Evangelio para madurar como personas libres y comprometidas, con un desarrollo integral de todas sus dimensiones.